La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acaba de lanzar dos importantes líneas de apoyo para la transformación digital de sus empresas, cooperativas y sociedades laborales, incluidas las que aún se encuentren en constitución en el momento de solicitar la ayuda.

Una de estas líneas de subvención permite a pymes y autónomos llevar a cabo acciones de  modernización de sus estrategias de comunicación y venta, mediante la creación o mejora de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet, emprender un negocio digital, o llevar a cabo acciones de marketing digital para mejorar su posicionamiento en el mercado online.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto desde el 23 de Octubre al 15 de Diciembre de 2021.

Índice de Contenidos:

Ayudas al Comercio Electrónico y Marketing Digital, ¿quiénes pueden beneficiarse de esta ayuda?

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas aquellas pymes cuyo ejercicio de la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención se realicen dentro del territorio de Castilla-La Mancha, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que realicen alguna actuación subvencionable.

¿Qué proyectos son subvencionables?

Comercio electrónico: Siempre que realice alguna de estas actuaciones:

  • Establecer nuevos canales de venta, mediante la creación de una tienda online para la venta de productos y servicios o emprender un negocio digital que comprenda la creación de una tienda digital.
  • Adaptación de tiendas virtuales ya existentes para incorporar la funcionalidad de venta on line.
  • La mejora de herramientas de software de comercio electrónico ya implantadas o su sustitución por otras nuevas, la sustitución de una tienda virtual con venta online por otra nueva o las mejoras a la misma.

Marketing digital: Siempre que realize alguna de estas actuaciones:

  • Plan personalizado de marketing con acciones y estrategias publicitarias o comerciales a ejecutar en los medios y canales de internet.
  • Posicionamiento online mediante la realización de alguna de estas estrategias:
    • Implantación de estrategia de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), dirigida a la optimización de motores de búsqueda.
    • Implantación de estrategia de posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), dirigida a la gestión de enlaces patrocinados o de pago en los sistemas publicitarios de los motores de búsqueda.
    • Implantación de estrategia para la gestión de redes sociales, para atraer visitas, conseguir y fidelizar clientes, así como para analizar el comportamiento de los usuarios.
    • Implantación de otras estrategias publicitarias o comerciales a través de medios y canales de internet que hayan sido recomendadas en un plan personalizado de marketing.

Portal web de comercio electrónico (Marketplaces): Para ser subvencionable el proyecto tendrá por finalidad la inscripción de la empresa en el portal de comercio electrónico elegido durante un periodo mínimo de un año.

¿Qué gastos son subvencionables?

 

a) Gastos de consultoría. La prestación del servicio de asesoramiento especializado en comercio electrónico o marketing digital, a través de la asesoría personalizada e individualizada, realizada por profesionales o empresas especializadas en el sector de las TIC

b) Gastos de desarrollo web

c) Equipos para procesos de información y aplicaciones informáticas. Siempre que impliquen nueva funcionalidad.

d) Gastos de inscripción de la empresa en el portal de comercio electrónico elegido

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

La cuantía mínima de inversión subvencionable será de 3.000 euros. El máximo de subvención a conceder será de 10.000 euros

La cuantía de la ayuda será de hasta un 70% de la inversión subvencionable, pudiendo incrementarse en un 20%, cuando el proyecto se localiza en alguna de las siguientes zonas:

  • Municipios incluidos en el Anexo al Decreto 31/2017, de 25 de abril, o en aquellos municipios que, en su caso, se determine en posteriores periodos de programación.
  • Territorios de los municipios considerados zonas prioritarias, y que ha sido establecidas en el Anexo al Decreto 52/2018, de 31 de julio.

¿Dónde se debe presentar la solicitud?

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

En solowebyseo.com nos ponemos a disposición de todas aquellas pymes interesadas en recibir más información sobre esta subvención,  para ofrecerles nuestro servicio de diseño de tiendas online y posicionamiento web.

Tendrán también a su disposición nuestro servicio de asesoría personalizada e individualizada, que elaborará los informes técnicos y memorias requeridas, y que permitirán establecer la estrategias adecuadas para la consecución de los objetivos comerciales marcados en este tipo de ayudas y subvenciones.

 

TE PUEDE INTERESAR:

POSICIONAMIENTO SEO BUSCADORES

POSICIONAMIENTO WEB

Consigue aparecer en los primeros puestos de Google y aumenta el tráfico de tu sitio web.

2tienda online basica

DISEÑO DE TIENDAS ONLINE

¿Quieres vender tus productos en Internet? Da igual que tengas 10 productos que 500.

diseno de paginas web

DISEÑO DE PÁGINAS WEB

Seguramente algunos de nuestros packs de diseño web sea lo que llevas buscando hace tiempo.