Beneficios de tener una página web. En las últimas décadas, y muy especialmente en este último año con motivo de la pandemia mundial por el COVID-19, Internet ha crecido a un ritmo exponencial.

Cada vez son más las personas que visitan una página web de un negocio concreto antes de contactar con ellos o acudir a su establecimiento físico. De esta manera, puede conocer de primera mano la trayectoria de la empresa, sus últimos trabajos, opiniones de otros clientes, etc.

Por otro lado, cada año las ventas online se superan con respecto a cifras del año anterior. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) las ventas del comercio minorista por este canal fueron un 71,2% superiores al mismo mes del año anterior durante el primer semestre.

Esto se debió en gran parte a los meses de confinamiento, en los que se llegó a  un volumen de facturación de 12.020 millones de euros en compras online según la CNMC (Comisión Nacional de los mercados y la competencia). No obstante, aunque dadas las circunstancias de este semestre de 2020 en los que hubo un avance de comercio electrónico de 5 años aproximadamente concentrados en medio año, el crecimiento en el  2021 y años sucesivos continuará.

Esta es la principal ventaja de contar con un Sitio Web, ya sea una página web corporativa o una tienda online que hable sobre nuestro negocio e incluso de la posibilidad de contratar directamente nuestros servicios o efectuar la compra de un producto.

Sin duda alguna, es el mejor momento para dar el salto y digitalizar nuestra empresa si aún no lo hemos hecho, y en el caso de que ya contemos con una página web o tienda online, pero haya quedado algo desactualizada u obsoleta, es una buena oportunidad para poner al día el Sitio Web, subir nuevas imágenes, añadir secciones nuevas, etc.

Si no sabes cómo hacerlo o no tienes tiempo para ello, puedes contratar nuestros planes especiales de Mantenimiento Web.

Este crecimiento de las ventas online y el uso de internet no es la única ventaja de los negocios con presencia en Internet con respecto a los que no disponen de página web o tienda online.

 A continuación te detallamos algunas de los principales beneficios de tener una página web que hable de tu negocio:

Índice de Contenidos:

1. Disponibilidad 24/7.

Tu negocio estará abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana. Ya sean festivos, períodos de vacaciones o fin de semana, tus clientes podrán visitar tu negocio a través de tu página web o tienda online y conocer tus productos, cómo trabajas, ofertas, etc.

Podemos decir que es uno de los más importantes beneficios de tener una página web, la absoluta disponibilidad que ofreces a tus posibles clientes, que nunca se encontrarán con las puertas cerradas de tu «establecimiento».

disponibilidad 24 7

2. Sin Fronteras.

Tus clientes podrán efectuar una compra o contratar tus servicios desde cualquier rincón del mundo. Podrás conseguir clientes de todos los lugares, sin límites. Por ello es importante traducir tu página web o tienda online a diferentes idiomas.

sin fronteras

3. Mejora la imagen del negocio.

Contar con una página web o tienda online para ofrecer tus productos y servicios contribuye a que la empresa mejore su imagen corporativa. Tus futuros clientes verán que tu negocio es moderno, adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias del mercado… aspectos que se tienen muy cuenta en los últimos tiempos entre unos clientes cada vez más formados y exigentes a la hora de satisfacer sus necesidades.

mejora la imagen de marca

4. Aumento de las Ventas.

Es una consecuencia directa de los puntos anteriores: un negocio moderno y digitalizado, abierto a todo el mundo las 24 horas del día, hace más fácil y accesible poder efectuar una compra en cualquier momento. Si lo sumamos a las ventas que puedes conseguir en tu establecimiento físico, vemos que el incremento de las mismas puede ser bastante notable.

aumento de las ventas

5. Menos gastos.

Otro de los principales beneficios de tener una página web, ¿Por qué? :uy sencillo: Un establecimiento físico trae consigo una serie de gastos fijos: alquiler del local, suministros de luz y agua, vigilancia, etc.

Contar con un negocio online te ahorra todos estos gastos, aunque bien es cierto que te obligará a tener otros relacionados con la creación de una página web o tienda online, tareas de mantenimiento web, posicionamiento seo, publicidad en Internet, etc. No obstante, a largo plazo estos gastos son más reducidos que los ocasionados por la disponibilidad de un negocio físico, además de tener un ROI (Retorno sobre la Inversión) bastante superior.

menos gastos

6. Mejora de la comunicación con el cliente.

Cuando un negocio cuenta con una página web o tienda online, tiene la posibilidad de establecer una comunicación más directa y transparente con sus clientes, gracias a una amplia variedad de funcionalidades que se pueden implementar en un Sitio Web: formularios de contacto, Chat Online, módulos de preguntas frecuentes, etc.

mejora de la comunicacion con el cliente

7. Publicidad más segmentada.

Contar con una página web o tienda online te permitirá realizar campañas de publicidad en Internet, bien mediante la Publicidad en Buscadores o en Redes Sociales. Estos anuncios siempre van a dirigir a la audiencia a una URL o dirección web determinada, bien la página de Inicio de tu negocio o una sección concreta, ficha de producto, etc. Al poder realizar publicidad en Internet, las posibilidades de segmentación de la audiencia son muchos más específicas que en los medios de comunicación convencionales, lo que te reportará mayores beneficios, al permitir llegar a la audiencia que por sexo, edad, intereses, etc., encajan mejor con tu perfil de cliente.

8. Mejora del feedback.

¿Qué es el feedback? Es un término en inglés que en el mundo de la comunicación hace referencia a la reacción que se recibe ante un mensaje. Por ejemplo, en un negocio online, un feedback serían aquellas valoraciones que un cliente efectúa sobre una experiencia de compra. En una página web o tienda online podrás facilitar a tus clientes la posibilidad de enviar valoraciones sobre tus productos o servicios, para así facilitar la tarea de decisión de compra de futuros clientes que aún no te conocen, pero que están interesados en establecer relaciones comerciales con tu empresa.

mejora del feedback

9. Más posibilidades de fidelización.

Otro de los grandes beneficios de tener una página web o tienda online es que éstas ofrece miles de posibilidades para fidelizar a los clientes, es decir, promover acciones que fomenten que nuestros clientes repitan su compra en nuestro sitio web. Esto puede hacerse por ejemplo con la creación de cupones descuento exclusivos para clientes, promociones para compras efectuadas en la tienda online, descuentos especiales para contrataciones a través de la página web, etc.

mas posibilidades de fidelizacion

10. Negocios preparados para las nuevas formas de consumo.

Hemos dejado para el final una de los más importantes beneficios de tener una página web o tienda online. En los últimos tiempos, y muy especialmente en el último año, las ventas online se han multiplicado exponencialmente, los usuarios visitan las páginas web de los negocios antes de contratar un servicio,  o visitar el establecimiento físico. Hay que tener en cuenta estos datos a la hora de prepararnos para las nuevas pautas de consumo, y hacer todo lo posible para que nuestro negocio esté adaptado a ello. Cada día que pasa cobra más sentido la famosa frase «Si no estás en Internet, no existes».

TE PUEDE INTERESAR:

diseno de paginas web

DISEÑO DE PÁGINAS WEB

Si necesitas una página web para tu negocio, seguramente algunos de nuestros packs de diseño web encajan con tu presupuesto y con lo que necesitas. Entra y conoce qué te ofrecemos con cada uno de ellos, y elije el que más te interese.

2tienda online basica

DISEÑO DE TIENDAS ONLINE

¿Quieres vender tus productos en Internet? Da igual que tengas 10 productos o 500, disponemos de diferentes tarifas para adaptarnos al tamaño de tu tienda. Accede a nuestra sección de diseño de tiendas online y elige tu pack..

 

 

¿Se te ocurren más beneficios de tener una página web o tienda online de tu negocio? ¡Déjanos tu comentario!